Los visitantes de un zoológico chino no pudieron contener su asombro y decepción cuando se encontraron con los pandas que se exhibían en aquella instalación. Lejos de lucir como tales, los turistas reclamaron a las autoridades del zoológico aquel engaño y luego de una serie de negativas, estos admitieron las acusaciones y revelaron cuáles eran los animales que aseguraban ser los populares osos.
Por qué los perezosos se mueven tan lento, según la cienciaEl zoológico Shanwei ubicado en Guangdong, provincia del este de China ha sido presionado a confesar la fraudulenta actuación que involucró a unos “supuestos” pandas que se encontraban en las instalaciones. Los visitantes difundieron las imágenes de unos animales de apariencia extraña, denunciando la ingrata sorpresa que implicó su encuentro.
El zoológico había publicitado que dentro de sus instalaciones los visitantes podrían encontrarse con los pandas nativos de aquella región del mundo. Sin embargo, la sorpresa de los turistas fue desmesurada cuando los animales comenzaron a jadear y ladrar dentro de su recinto. Los visitantes compartieron las imágenes de unos insólitos animales que pronto se volvieron virales y donde la mayoría de los usuarios apuntó que no eran pandas reales.
Un video compartido en als redes sociales reveló los insuales pandas de un zoológico de China
El video filmado por uno de los visitantes revela uno de los perros descaradamente disfrazados de oso panda jadeando mientras reposa en una roca dentro del área cercada. Luego el engaño se hace más evidente cuando unos momentos después, un segundo canino se muestra paseando por el recinto, al mismo tiempo que mueve su evidente cola.
El zoológico debió pronto aclarar su situación consecuencia de las multitudinarias acusaciones. Inicialmente declararon que estos animales eran una inusual estirpe de “pandas perro”. Debido a la falta de credibilidad, pronto debieron confesar que estos supuestos pandas eran perros chow chow (una raza muy popular del norte de China) que habían sido teñidos para asemejarse en apariencia a los famosos osos.
Por último los visitantes demandaron el reembolso de su dinero luego de la controversial e impactante experiencia. Cuando se consultó a las autoridades del zoológico la razón por la que decidieron engañar a los visitantes, el representante respondió: “No se encuentran más osos pandas en el establecimiento y decidimos hacer esto en consecuencia”.
Esta no es la primera vez que un zoológico Chino ha debido enfrentar acusaciones de este tipo de estafa, con antecedentes como el descubrimiento de un grupo de falsos pandas en el Taizhou Zoo en la provincia de Jiangsu el mayo pasado.